sábado, 13 de junio de 2020

¿Pero qué Juego es esto? Ep. 1: SHREK

Adoro la pelicula de Shrek, es una peli que puedo ver muchísimas veces y no me cansaré, siendo fan de la franquicia desde hace años, pude jugar varios juegos de la saga. Estaba muy pequeño y asombrado por lo que se había, pero cuando alguien crece. Se da cuenta de los juegos que existían y que dices, ¿Pero qué es esto? y así me paso con el primer juego de la saga Shrek.(Y del cual, como curiosidad es el único juego de la franquicia con clasificación T) Es por eso que el día de hoy te entregaré una reseña a este juego de mi infancia, así de muchos de ustedes.


Shrek - Videojuego (Xbox y GameCube) - Vandal
SHREK

Datos:

Desarrollador: EA Digital Illusions CE AB
Editor: TDK Mediactive
Plataforma: XBOX, Gamecube
Lanzamiento:
XBOX:
15 de Noviembre del 2001 (EUA)
22 de febrero del 2002 (JAP)
14 de Marzo del 2002 (UE)

Gamecube:
31 de octubre del 2002 (EUA)
24 de octubre del 2003 (UE)

Genero: Plataformas

Modo: 1 Jugador



SINOPSIS

Shrek ya esta casado con la princesa Fiona, parece que vivieron su vida felizmente. Pero de repente llega un hechicero maligno llamado Merlin. (No, no es el viejito hippie de la tercera saga) y atormenta todo a su paso, incluso siendo a la esposa de nuestro Ogro favorito. Por lo que el tendrá que abarcarse a una nueva aventura haciendo "Buenas acciones" ya que Merlin sabiendo de lo que haría Shrek, puso una neblina que impide el paso a la guarida de Merlin y así lograr el rescate de su esposa.


El juego tiene una temática de mundo abierto, siendo inspirado al mero estilo de Super Mario 64, el juego nos pide que hagamos "Buenas Acciones". Son los objetivos que se deben de conseguir siendo 6 misiones por cada mundo. Por lo menos deberás de conseguir 6 huevos de oro y obtener hadas malignas de Merlin que hay a lo largo de los niveles.

NIVELES:

Pantano de Shrek
Tierra de la Madre Ganso
Parque Industrial de Villa dulce
Criptas Espeluznantes
Alcantarillas de Melaza
Castillo del Principe Encantador (Nop, tampoco es el Encantador que conocemos)
Castillo del Dragón Rojo
Torre Oscura de Merlin Fortaleza de la maldad pura

ANALISIS


Bien...  Cómo había mencionado, puedes tomar 2 rutas. Una, hacer un juego basado con la historia original de la película, o la otra opción que es la más arriesgada. Este juego tomó la segunda opción y tuvo la ayuda de Todd Macfarlane, creador de diferentes personajes como Venom, o Spawn; teniendo la tarea  en crear nuevos personajes, y bueno, el problema fue que eso provocó que no apareciera diferente personajes que en aquel entonces conocíamos y queríamos interactuar como Burro, Gengi, Fiona, de hecho, creí que Burro sería un personaje desbloqueable o que fuera un secreto al estilo de Luigi en Super Mario 64, pero no fue así. Por lo que es frustrante saber que no aparecen y salvo de unos cuantos son mencionados o fiona sólo aparece en una imagen y ya. Es un punto malo. Inclusie en la versión extra large para gamecube te ponen con descaro a burro creyendo que será nuestro acompaante de esta aventura, pero jamás sale por lo que es un engaño descarado.


El juego tiene 2 modos, el modo historia que es ir por los diferentes niveles a explorarlos, y saber que puede haber a mientras haces libremente cada una de las misiones
También existe el modo contrarreloj, este modo es jodidamente difícil las primeras veces, muchas veces el margen de error es pequeño, si es que quieres completar cada misión. Al conseguir las misiones en este modo te darán monedas con las que podrás comprar diferentes "trucos" dentro del juego, cosa que más adelante te diré que trucos hay y cuales vale la pena.
Al haber cumplido con todas las misiones te dará el 100% del juego completado que si te hará sentir satisfecho por la osadía que has logrado de jugar Shrek.


Los niveles son en sí raros, pero no por lo que hay sino por la manera en que los fueron desarrollados, ya que unos tienen un tamaño que es normal, otros son pequeños y otros son largos, por lo que la proporción es extraña.

Lo que destaco es el soundtrack, la verdad me gusta como suenan las percusiones a lo largo del juego, así como los arreglos que suenan geniales. Puede que no suene tan al estilo de Shrek, pero termino siendo algo que se disfruta, en lo personal mis temas favoritos son: el de las criptas espeluznantes, las alcantarillas de melaza y la tierra de la madre ganso.

El apartado visual es bueno siendo para la consola de XBOX, se ve bien el Shrek y los modelos de otros personajes se ven de maravilla, creo que es es un punto a favor ya que lograron exprimir el potencial gráfico que había en la consola de Microsoft.

Uno de los problemas que tiene el juego es que los niveles, en su mayoría, son oscuros o de un color opaco, por lo menos 2 niveles si tienen colores vivos pero después es un dolor  a lo sobretodo en el nivel de criptas espeluznantes es donde no puedes ver bien cuando un enemigo te ataca, por donde estas pasando o saber donde están los diferentes objetivos que debes alcanzar.


Ahora entienden lo malo que hay, no se ve nada.
De hecho hay varias personas en Youtube que lo que hacen es cambiar los colores para que la gente pueda ver que esta haciendo.

Las habilidades que tenemos de Shrek son: Golpear, patear, correr como si fuera el mismisimo Sonic, saltar, hacer parkour y cómo habilidades especiales son: Echar gases y eructar. (Si le agregas un chile puede lanzar fuego)
Lo divertido es que puedes hacer en varias ocasiones es golpear sin compasión a los personajes del juego y dejarlos noqueados, aunque lo malo es que no sientes que los golpeas, falta ese sonido en el que nos damos cuenta que le estamos dando piñas a nuestros enemigos. También es divertido es hacer correr a Shrek como si fuese Sonic, ya que no se cansa, no tiene nivel de fatiga, él anda con todo.
Lo que tiene de malo nuestro ogro favorito es que él se volvió como un especie de Link de The Legend Of Zelda, no hace ningún dialogo a lo largo del videojuego, parece que no tuvieron la idea de hablar a Mike Myers. voz original de Shrek para realizar diálogos o.

La cámara es muy horrible muchas veces se descontrola y la verdad te cuesta trabajo al momento que quieres hacer maniobras para llegar a un punto, por lo que es mediocre el no poderte bien libremente y que si son momentos cruciales parece ser un autoboicot.

Ahora bien, debo de hablar de la pelea final, muchas veces los finales pueden hacer 3 cosas muy graduales: Que el juego haya valido la pena, que te haya sacado de onda o que simplemente sea algo que dices: -¿Para eso termine este juego?- y así pasa con el juego, el final en vez de ser algo espectacular, que sea épico, tienes que destruir puertas, aguantar la frustración de que te destruyan explosivos y a la par cuando llegas con Merlin no es épica la pelea, tener que correr en círculos no es genial y para que Merlin te este golpeando bien y bonito, no esta cool.
Al final, derrotas al hechicero y esperas una secuencia en la que Shrek salva a su esposa, pero no. Sólo es una imagen de ellos dos en el pantano, Fiona dándole un beso en la mejilla y tómala, los créditos. Esta un poco mejor que esos finales de ocean que te ponían letras pero no, parece que todo lo hecho y te recompense con una imagen parece que todo hubiera valido poco.

TRUCOS:

Ahora, están los Trucos:
Los trucos de este juego, es igualmente extraños que todo lo que hay en esto, ya que no he reconocido si los trucos los puedes hacer mediante códigos, en vez de ello , los podermos obtener a través de movimientos especiales con el control. Te dará la opción de comprarlos y unos si dan la experiencia de hacer más divertido el juego, otros de plano no son más que un gasto inecesario.
Aquí tendrán una lista de los trucos:

Invencibilidad:
Gas Infinito:
Flama Infinita:
 Super Fuerza:
Super Flatulencia:
Modo Fuga
Modo Lento:
Modo Rápido:
Gravedad 0: Es el mejor de los trucos
$ Por Merlin: No gastes este, no vale la pena tenerlo.
Modo tiza
Modo Aceite Crudo: Este no puedes ver nada, no vale la pena gastar tampoco.
Modo Plástico


Al haber hecho esta osadía les diré como hacer las mejores combinaciones y que valen la pena. Les recomiendo el combinar estos trucos, es el mezclar la super fuerza y gravedad para que puedas mandar a volar a los personajes del juego.  -Otra es juntar la gravedad 0, con el gas infinito y flama infinita  para poder elevarse altoy así podrás "Romper" las barreras del juego para poder estar en los escenarios de paisaje que están como fondos y ver que más hay.
En dado caso caes del escenario del nivel al inframundo nos mandarán directamente a un calabozo, en donde estaremos con gallina. No hay modo de salir de ahí, ni pausar el juego.La única forma en que Shrek se salve es apagar la consola y reiniciar tu partida.
Esto es desagradable, la verdad pensé en primer momento que era un nivel secreto, pero después de verlo se ve que era un lugar sin salida, la verdad valdría por lo menos la pena hacer una historia



El juego fue recibido con reseñas negativas, pero eso no impidió a que se hiciera un port para la gamecube llamado Shrek: Extra Large, este juego tenía ciertas cosas novedosas a lo presentado en XBOX, incluyendo 2 niveles más, nuevos personajes (sin seguir apareciendo a los que conocimos en la pelicula) y una razón del Por qué Merlin fue por Fiona, aunque bueno, tuvieron una mala jugabilidad, una calidad de gráficos paupérrimo, tanto que termino no teniendo una mejor sensación que se esperaba e igual, fue mucho más mediocre que lo demostrado en XBOX.

Los desarrolladores tenían los planes de hacer a largo plazo para hacer varias cosas con la franquicia del ogro, la primera hacer un port para playstation 2 para el año 2003 y sacar ellos el juego de Shrek 2, pero debido a la desaparición de TDK por haber sido absorbida por Take-Two perdieron los derechos del juego y así pasaron a ser de Activision, por lo que ellos realizaron los siguientes juegos de Shrek, como los de las demás franquicias de Dreamworks. Por lo que a pocos tienen la incógnita de como habría sido el juego lanzado para el PS2 o que tal habría sido Shrek 2, para mí es mejor dejarlo así.


Shrek (video game) - Alchetron, The Free Social Encyclopedia
Publicidad Engañosa, jamás verás a burro con Shrek.
Ahora bien mi opinión es que es un juego mediocre, el apartado visual, incluyendo la banda sonora es de lo mejor que hay en el juego y vaya que en el apartado de los gráficos es impresionante, pero la jugabilidad y la historia se vuelven tediosas y eso provoca que la calidad se vaya al caño.
Eso es verdad que cuando uno es pequeño puede ver estos juegos como una genialidad y creer que es lo mejor, pero cuando los visita años después se da cuenta de los malos que eran,  créanme que la nostalgia puede ser un gran remedio para que sigamos teniéndoles cariño a estos juegos de la infancia.

¿Lo recomiendo? La verdad es que si eres fan acérrimo de nuestro ogro favorito, si te podría gusta una nueva aventura con él pero con un precio alto ya que estarás sólo, sin ningún compañero que te haga compañía,  inclusive es recomendable para los niños más pequeños ya que pudiera serles entretenido, pero si eres un jugador casual, que sólo quieres entretenerte con alguna entrega de películas, siéndote sincero este juego no será para ti, un juego que si es recomendable de Shrek y que no se vuelve tedioso con el tiempo y que podrás jugar con amigos es Shrek Super Slam. (Del cual con el tiempo será tema para otro día.)


Muchas gracias por leer este nuevo post del blog, perdonen por la demora pero ya saben, ahorita con la situación que estamos viviendo no me ha permitido subir más contenido pero espero que para la llegada comparta más, pueden mandarme sugerencias de juegos y poderlos analizar.
Compartan más y más para que llegue mas lejos y tal vez exista alguien más que le pueda interesar este fantástico mundo random que estamos haciendo.
Les ha escrito su amigo Mario Rodav, muchas gracias por todo :,D y recuerden qué: 
Shrek es amor, Shrek es vida.


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Shrek: The Video Game Review

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