miércoles, 25 de octubre de 2017

El Síndrome del Fin Del Mundo

Hace unos años, leí por primera vez un libro del cual ha sido un parte aguas para mi vida, desde que lo leí he cambiado de ver la forma de amar y vivir. Siendo el título:
La fuerza De Sheccid de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Comprendí muchas cosas nuevas; valores, advertencias, conceptos y una gran historia.
Entre tantos temas que se pueden encontrar en el libro, hay uno del cual me llamó la atención, siendo ya en los capítulos finales. No habrá spoilers si todavía no lo has leído.
En el libro se puede encontrar la siguiente oración:
Es el síndrome del fin del
mundo: si nos quedaran únicamente veinticuatro horas de
existencia, todas las líneas telefónicas se saturarían de
personas que llamarían a alguien para decirle “perdóname” y
“te amo”... Pero en circunstancias normales no lo hacemos. (Sánchez; La fuerza De Sheccid; 1997;Editorial Ediciones Selectas Diamante)
Al leer esto; nos hace reflexionar bastante.
Veamos desde un punto de vista en la que este involucrada la muerte de un familiar o de un amigo muy cercano a ti. Si nunca abrimos del todo con aquella persona especial. Lamentablemente nos quedaremos con el remordimiento de no haberle dicho nada mientras tenía aún vida: Lo que sentíamos, lo que debíamos de decir.
Muchas veces el tiempo no nos perdona y nos hace que nos quedemos en el lecho llorando y decir que siempre la quisimos y que nos perdonará o simplemente deambulando en nuestra mente con la idea de que si aún está con nosotros.
Es por eso si supiéramos la hora de partir, la gente se abarrotaría y nos dirían de que nos aman, que nos quieren y que si les perdonamos. Nunca dejemos lo más importante al final.
Otra forma de tener el síndrome del fin del mundo es cuando te tienes que separar de alguien:
Esa persona viene siendo amada por ti o viene siendo también una persona que tristemente lastimaste de la cual deseas pedir disculpa ante el suceso; pero por diversas razones se tienen que separar.
Al no demostrarle abiertamente tus sentimientos y el distanciamiento será inevitable. Se puede sentir tristeza, melancolía, remordimientos y se acumulan como sueños reprimidos.
Aunque desde el punto de vista de un servidor, es más factible un reencuentro para dar a conocer tus sentimientos.
Los consejos que puedo dar es... Amar, amar y amar.
Por lo tanto, si no quieres añorar de que nunca le dijiste a esa persona que sentías ¡Dicelo!
Tenemos un tiempo que es incontrolable e impredecible, no sabemos que pueda ocurrir mañana. Admito que cuesta trabajo dar a conocer nuestros sentimientos, que es difícil decirlo. Como un te amo, muchas veces estas dos palabras, aunque sean cortitas, son sumamente poderosas y muy confortables. No tengas miedo de amar.
Si buscas el perdón de alguien, amig@ aún hay tiempo. La situación viene siendo que no hay que quedarnos con pendientes con nosotros a pesar de que no queramos de admitir.
Es difícil decir Perdóname o lo lamento.
Hay que atrevernos, muchas veces podemos tener a esa persona en la vuelta de la esquina todo el tiempo. Pero muchas veces no tenemos el valor, sólo lo tenemos cuando es tarde o la cercanía de la perdida.
Actualmente el mundo anda a prisas que olvida, el amor, afecto y cariño.
Tantas cargas negativas que se vive hace que olvidemos lo que tenemos que trabajar más. El Amor.
No tengan el miedo de no acercarse con esa persona, ATREVANSE Y EXPRESENSE. Por que muchas veces sería muy tarde.
Gracias amigos míos espero, que les haya gustado este nuevo post. Por favor compartan para que mas gente lo lea.
¡Gracias a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)