sábado, 2 de febrero de 2019

Las 14 canciones de Rock mas románticas

Ay, llegamos al mes de febrero. Un mes lleno de amor, amistad y en el que el capitalismo puede dar todo los chocolates, flores y todas esas cosas a la demanda, pero ese no es el tema principal. Quisiera platicarles a todos ustedes cuales son las canciones Rock que se puede dedicar o escuchar no sólo el 14 de febrero sino en todos los días ya que cualquier momento se puede volver genial. Será una lista de canciones que yo creo que son las más románticas por su música, su letra y la interpretación y como dijo mi tío boser, la numeración no tiene alguna importancia. Espero que sea de su agrado y empecemos con estas canciones de amor:





So Happy Together, The Turtles (Happy Together, 1967)

Canción escrita por Garry Bonner y Alan Gordon, pero siendo rechazada por varias bandas al decir que era una "Parodia" no impidió que The Turtles la grabará. Fue publicada en el tercer álbum de la banda y lanzada como sencillo, siendo esta la que destronara a Penny Lane de The Beatles a principios de 1967, estando en el puesto 1 de las listas Billboard durante 3 semanas.

So happy together ha estado dentro de nuestra cultura popular a lo largo de estos años ya sea en series de televisión o películas. La canción tiene una melosidad en su ritmo, la letra, los coros estilo "Beach Boys" y la forma que es interpretada muestra lo que verdaderamente un chico que esta perdidamente enamorado puede sentir y esperar lo que el amor puede ser a lado de la chica que ama. Es una etapa donde todo es bello y eso esta genial, pensando en ella sobre todas las cosas con la idea de "Hazlo por ella". Es fantástico chicos. Y vaya la manera que fue interpretada.

La canción la conocí en el capítulo de Los Simpson donde Homero y Marge se dan su primer beso y muestran el loco frenesí psicodélico impregnado con esta canción, también me acuerdo que uno de los comerciales que promocionaron al Super Smash Bros donde aparece Mario, Pikachu, Donkey Kong y Pikachu llegan a lo que parece ser un campo estilo teletubbie para luego darse unos buenos golpes. Nuevamente la descubrí cuando escuchaba música de los 60's y después de escucharla completa, se me hizo pegajosa, encantadora y melosa
Esta canción te encantará cuando veas el lado bonito del amor, que puedas sentirlo y que todo es de multicolores y que puede ser encantador estando con él o ella a pesar de las cosas que pudieran suceder. 



Layla, Derek And The Dominos/Eric Clapton (Layla And Other Assorted Love Songs, 1970/ Unplugged, 1992)

Esta canción puede sin lugar a dudas como el amor no correspondido que uno pudiera tener hacia a alguien,
Eric clapton escribió esta canción al conocer la historia contada por un amigo de él sobre una princesa que esta obligada a casarse con alguien que no es el joven que ama, mientras que el joven cae locamente enamorado de ella.

Esto le identificó a Eric debido a que estaba enamorado por Pattie Boyd, esposa de uno de sus mejores amigos George Harrison. Por lo que compusó esta canción pensando en ella y así enamorarla. Aunque fue dificil que se vieran en secreto, fue hasta que en 1977 La peraj Harrison-Boyd se había divorciado y 2 años Clapton tuvo la oportunidad de casarse con ella; aunque años después se divorciaron.

La versión de Derek and the Dominos es totalmente blues rock, teniendo fuertes riffs de guitarra, un piano genial que en lo personal me encanta, un gran acompañamiento y la voz de Eric suena sensacional: Aquí desnuda totalmente sus sentimientos por Pattie Boyd, se desenvolvió y dio un grito desde su alma. Aunque la canción sea bastante difícil de esta versión es grandiosa.

Aunque la canción como el álbum no tuvieron una gran recepción; debido a que tenía una larga duración, no tuvo mucha publicidad de ser obra de Clapton, pero la canción fue aceptada a lo largo de los años por la critica.
Fue hasta que en 1992, cuando Eric Clapton fue invitado a participar en un MTV unplugged, sacando grandes canciones para este repertorio y teniendo preparada una canción que nos pudiera sacar una lagrima como lo fue Tears In Heaven, incluyo esta majetuosa canción: Pulió la canción (La llamó como la maduración tanto de Clapton y Layla) sonando acústica, siendo un blues más lento que la original y se eliminó ciertas partes para hacerla más formal. Volviéndose la canción que se acreeditará un grammy a mejor canción rock superando a Smells Like Teen Spirit de Nirvana

En sí la canción; puede detonar lo que pudiéramos sentir por una persona que sabemos que es un amor no correspondido pero con un esfuerzo pudiéramos conseguir algo más que lo platónico en dados caso. Sobretodo puedes dedicársela a aquella persona que es tu crush jeje. Aunque recuerda no dejes de luchar por lo que creas si es posible por el amor de alguien. Vean Eric, a pesar de todo logró estar con la mujer que amó. Les dejaré ambas versiones haber cuál es su preferida, en lo personal ambas tienen su estilo, aunque me gusta más la versión de 1992.




Angie, The Rolling Stones (Goats Head Soup, 1973)

La canción fue escrita por Keith Richards principalmente, aunque muchos creen que Mick Jagger la había escrito como una dedicatoria a la esposa de aquel entonces de David Bowie, Angela Bowie: mientras que otros creen que fue para Angela Dickinson. Esos rumores fueron descartados por el mismo Jagger. Por lo que se puede creer que la canción hable de la hija de Keith debido a que él tuvo la idea principal. Fue lanzada como sencillo en 1973 llegando al puesto 5 de UK Singles Chart en Reino Unido y en el numero 1 de los Billboard Hot 100

La canción es una gran balada de la banda, en mi percepción refleja lo que alguien puede sentir por una persona en el momento de dejarla, que quieres gozar todos los segundos que estés con ella a pesar del indomable destino; son momentos en los que si dejamos partir a alguien puede doler y ti vez no podemos reemplazar. El amor es dulce y cruel, puede ser como un pequeño pétalo llevado por el viento sin rumbo fijo: No sólo es felicidad, sino debe de sufrir.

La interpretación de Mick es una de mis favoritas del repertorio de The Rolling Stones: El sonido de cuerdas la hace más celestial, las guitarras son geniales y el acompañamiento del piano esplendido. Tiene el sonido rock de la banda entremezclado con una pequeña esencia de melancolía en sus notas y la forma de ser interpretada.

La canción te puede conmover si te esta ocurriendo alguna situación como la que te mencione. Es una canción conmovedora y no hay que dejar de digan que nunca lo intentamos...



Still Loving You, Scorpions (Love at First Sting, 1984)

Que decir de esta canción: Es poderosa, llena del Rock que caracteriza al quinteto alemán  pero con un ambiente melancólico por el mensaje que se deja claro. Publicada como sencillo de su álbum Love at First Sting. Se volvió una de las más populares de la banda y ser una de las más poderosas baladas de rock que puedes encontrar. Alcanzó popularidad en Francia alcanzando el Primer puesto y la canción hace una referencia al muro de Berlin, siendo de esta manera un himno para todos aquellos que fueron separados por las ideas de otros.

El mensaje es claro, volver a lograr de nuevo renacer el amor: Aún amas a esa persona y deseas que todo vuelva a ser como antes, si es necesario lucharía nuevamente por aquel sentimiento tan desesperado y que sin importar lo haría. Sin importar los orgullos o lo que habría pasado. Esta claro que una persona puede amar a alguien a pesar de los años y aquí se demuestra en la balada.

La canción la conocí en radio uva mientras iba a la casa de mis abuelos y con el paso del tiempo pude entender mejor la canción; siempre me encanto la forma que la interpreta Klaus Meine y el solo de guitarra que se toca en el clímax es excepcional. 

No cabe duda que es una canción que se le puede dedicar a esa persona que todavía amas a pesar de los años o de lo que pudieron experimentar a lo largo de la relación, sin importar el orgullo que pudiera haber.






Fooled Around And Fell In Love, Elvin Bishop (Struttin 'My Stuff, 1976)

Esta canción es una grandiosa balada rock que es una de mis preferidas po la manera que es tocada por Elvin Bishop e interpretada por Mickey Thomas .Debido a que le mismo Elvin se dio cuenta de que no podía darle el punto exacto a esta canción
La canción fue publicada como single en 1976 y alcanzó en Billboard Hot 100 el puesto 3 teniendo éxito en mayo del mismo año.

La melodía es de un rock suave, romántico y muy sincero, la letra menciona lo que alguien puede sentir al saber que después de hacer de las suyas, cayó en la trampa del amor y ahora vive de esa manera tan escurridiza como lo es el amor.

Esta canción la canción la conocí primeramente en Guardianes de la galaxia; siendo la escena donde Peter Quill le pone los auriculares a Gamora para escuchar esta canción y fue en ese momento que me fascinó, después cuando empecé en mis momentos de ocio escuchar música la volví a escuchar y posteriormente cuando trabajaba era el awesome mix la que me hacía compañía y esta canción se volvió una de mis favoritas.

Creo que puedes dedicársela a la persona que te hizo cambiar de rumbos, que en el amor no es de recibir y ya, que sino de algo reciproco y que puede sentirse a través de los dos este sentimiento tan lindo como lo es. 


Sweet Child o' Mine, Guns N' Roses (Appetite For Destruction, 1987)

Que sensacional canción y con un buen sonido de Hard rock por parte de la banda.
La canción fue publicada como el tercer sencillo del primer álbum de la banda, y fue primeramente compuesto el famoso riff de la canción de Slash como parte de un pequeño ensayo junto con Steve Adler, de ahí llego Axl Rose con un poema dedicado a su novia y de ahí salió la canción. De ser un pequeño juego de improvisaciones se había vuelto en una canción que terminó llevándolos a la cima de las listas.

Sweet Child O' Mine sobresale por la manera que Axl la interpreta pero lo que la hace emblemática es la manera que hace llorar Slash su guitarra haciendo de esta manera una de las mejores canciones de la banda. La letra que es un gran poema de amor que lleva consigo es sincero y muy especial. Todo se complementó de tal forma haciendo que la canción llegará al puesto 1 en las listas americanas en el verano de 1988.

Esta canción la conocí a mediados del 2011, cuando iba a mis primeros días de la secundaria y se me hizo muy genial la manera en la que se toca la guitarra en la canción y creo que de ahí le agarré aprecio a la música rock sabiendo que no era sólo más que guitarras, sino que podían tener un gran trasfondo: sólo que conocí la versión del single pero cuando tuve la oportunidad de escuchar la versión original del álbum. Sin lugar a dudas me quedaría con esta ultima.

Sin lugar a dudas la canción es una genialidad para dedicársela a la chica que amas locamente y que le tienes un profundo amor, solo que no se le dedica a nadie tan genuina canción.


Strange Magic, Electric Light Orchestra (Face the music, 1975)

La canción fue escrita por Jeff Lynne y es de esas pocas canciones que en el repertorio de ELO hablé de algo romántico y fue algo sensacional.

La canción se entremezcla bien el sonido sinfónico junto el rock junto con los sintetizadores de la banda. Dándole un ambiente romántico, dulce y especial. Cantada dulcemente por Jeff y que se vuelva la canción; a mi parecer, la mejor balada de amor de ELO. Aunque la letra sea repetitiva, lo musical es fenomenal.

La canción fue publicada en 1975 en el álbum Face the music y finalmente fue publicada como un sencillo en junio de 1976, llegando al puesto 14 de la lista americana mientras que en Reino Unido llegó en el puesto 38. 

La canción la conocí hace unos años creo que en un programa de televisión, pero la recordé nuevamente cuando escuché la canción en el álbum recopilatorio All Over The World: The very best of ELO. Quedandome enamorado por esa poderosa balada de amor de la banda.

Esta canción puede ser dedicada a esa persona que tu sientas que tiene aquella magia tan extraña que te enamora más y más, que en sus ojos pueda detonar el resplandor de algo tan puro y genial o que su voz sea una dulce armonía mágica que tan sólo la escuchas y te hace levantar el animo. 



I Was Born To Love You, Queen (Made In Heaven, 1995)

Tal vez haya gente queenera que me diga, porque Love of my life no es romántica; pero creo que esa canción es más como un amor trágico que no quiere dejarlo, mientras que I was born to love you es más alegre y con un mensaje de amor contundente.

La canción fue publicada primeramente en el álbum solista de Freddie Mercury llamado "Mr. Bad Guy" de 1985, siendo una canción más influenciada por el sonido de las discos con leves guiños de rock. 

Pasaron 10 años y se había declarado que se iba a lanzar un álbum de Queen con diversas canciones y una de ellas fue esta. Los integrantes de la banda le dieron un nuevo al rostro, sonaba más a una canción de rock y en lo personal suena mucho mejor que la original.
El solo ejecutado por Brian May es uno de los mejores, la letra en sí es super romántica por parte de Freddie, no se quedan atrás Roger Taylor ni John Deacon al tocar sus instrumentos. Tiene unos pequeños guiños en la parte final de las canción; como lo es It´s A Kind Of Magic  de Queen y de  Living On My Own canción del álbum solista de Mercury.

Fue lanzada como sencillo solamente en Japón esta versión (Siendo la segunda, ya que la primera fue Teo Torriate (Let Us Cling Together) en 1977) llegando al puesto 40 de las listas niponas.

Esta canción es una de las que me hace sentir super genial y luchar por todas las cosas, creo que es como una canción energética para los enamorados. Con una letra e interpretación que sobresale de las cosas y decirle a tu amor que la quieres cuidar y amar por todas las cosas.



Every Breath You Take, The Police (Synchronicity, 1983)

La canción es sumamente linda, dulce y romántica; aunque en su principio haya comentado Sting que la canción hacía más bien referencia a un amor no correspondido ( y siendo inspirada por lo que estaba pasando con su matrimonio); se volvió para muchas personas (e incluyéndome) una de las canciones que se le puede recordar y decirle de una manera muy clara a la persona que amas, que ahí estarás siempre con ella a pesar de todo.

La canción tiene un arpegio que se repite y se envuelve tan grandiosamente en la canción volviéndose la insignia principal. A pesar de las tensiones que había en el estudio al momento de grabar, se logró completar. Puede que sea sencilla la canción pero ese arpegio y la forma que la canta Sting la hace muy sentimental y poderosa. De ser de una canción de un amor no correspondido se volvió una canción de amor.

Llego a ser una de las más populares de 1983 y una de las canciones que más se pueden recordar en la carrera tanto de The police y de Sting.

La canción aparece en diversas series de televisión o peliculas; tenemos el ejemplo de la serie de televisión Ally McBeal cuando Larry Paul (Robert Downey Jr) aparece cantando esta canción junto con Sting o tambien es parte de la película protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston llamada Una esposa de mentira.

Sin mencionar por el amor no correspondido por el mensaje original, la canción es un bonito mensaje que se le puede recordar a la persona que amamos que ahí estamos siempre, vigilándola y cuidándola. sin importar nada; solamente a ella.





More Than Words, Extreme (Extreme II: Pornograffitti, 1990)

Con una guitarra acústica y con la voz de Gary Cherone acompañado con la armonía de Bettencourt, se volvió esta canción una de las más románticas de la banda, a pesar de que la banda tocará más hard rock con toques punk; fue publicada en 1990; llego al puesto 1 de las listas americanas mientras que al otro lado del charco llegó en las listas británicas llego al puesto 2. Volviéndose la canción más popular de la banda.

La letra consiste en decir que el amor no es sólo mostrarlo por palabras, que puede ser con diversas acciones y siendo totalmente profundo.
Su letra es muy entrañable y es verdad; que no sólo es mostrar con las palabras lo que es el amor; con pequeñas acciones se puede mostrar este bonito sentimiento que mucha gente puede comprender con ellas mismas; la letra y su entorno acústico la hace muy reconfortante y cálida.

Esta canción la descubrí igualmente en la radio, se me hizo muy linda por ser tocada por la guitarra y cantada con mucha sinceridad. volviéndose una de las mis baladas favoritas de amor. Sin lugar la puedes dedicar a aquella persona que te hace sentir que tus acciones que hagas es pensando en ella. 




Always, Bon Jovi (Cross Road, 1994)

Si de por sí, es un grandioso cantante por Jon Bon Jovi, aquí saca una de las mejores interpretaciones en canciones y vaya forma que lo hace.
Originalmente, la canción iba a salir en la película llamada  Romeo is Bledding, pero la banda no le gustó la película y por ende se quedó enlatada y no fue hasta que un amigo de Jon lo convenciera en sacarla y así es que Always fue publicada como sencillo en 1994 para el álbum recopilatorio llamado Cross Road y la canción alcanzó en varias listas del mundo el número 1, tuvo una gran recepción en las 2 partes del atlántico y se ha vuelto una de las más preferidas por los fans.

La letra es una genialidad y la interpretación como ya comente, algo que reconoce la calidad vocal y de sentimiento que le plasmó Jon a la canción. La canción tiene unos arreglos rockeros que potencializa a la balada; ya sea su acompañamiento del piano, del solo de la guitarra, es una de las mejores sin lugar a dudas.

La letra demuestra lo que mucha gente quiere dar al momento que el amor está en pie; haciendo promesas que serán para siempre y que no se deben de romper por cualquier condición siendo por amor.

La canción es super buena para que se la dediques a aquella persona que quieras compartir tu vida y estar junto con ella en las buenas y en las malas; siendo su compañero y confidente. No a cualquiera se le puede dedicar esta canción que desgarra los sentimientos.




Something, The Beatles (Abbey Road, 1969)

Esta canción... Es la que yo considero como la más romántica del cuarteto de Liverpool y vaya manera que fue hecha. 
La canción fue compuesta por George Harrison y mucha gente cree que fue escrita para su esposa de aquel entonces Pattie Boyd; en verdad y no. Debido a que Pattie Boyd expusó en su autobiografía que si fue en parte de ella mientras que Harrison comentó que fue escrita pensando en Ray Charles. (Aunque podemos dejar en claro que Pattie Boyd fue la musa para 2 de las mejores canciones de amor y que están en la lista.)

La canción fue ubicada en el último álbum de la banda, aquí demostró Harrison que podía tener el mismo peso de composiciones que fue el duo Lennon/McCartney, fue publicada igualmente como sencillo junto con Come Together de Lennon; alcanzando el puesto 1 en las listas americanas. Se volvió la 2 canción mas versionada de la banda; teniendo covers como Frank Sinatra, Elvis Presley, Smokey Robinson, etc.

La canción tiene un entorno romántico en todos los aspectos: Desde aquel riff de la guitarra hasta en la manera que la canta Harrison, el acompañamiento musical que tiene la banda por las cuerdas, el bajo de McCartney es sensacional y la forma que se desarrolla es fenomenal. Todo es un entorno de un amor que ha madurado y se ha vuelto algo más serio.
La letra explica que algo tiene en su manera de moverse, algo que tiene su forma de sonreír, de cortejar y de otras cosas más. Demostrando lo cuanto que ama...

Esta canción nunca, nunca, pero NUNCA se debe de dedicar a nadie a no ser que tu relación se vuelva algo totalmente serio y que creas que es la persona de tu vida. Porque luego te equivocas y es un dolor escuchar esta canción por esa nostalgia espinosa chicos.






I Don't want to miss a thing, Aerosmith (Armageddon: The Album, 1998)

Saben; esta canción es una de mis favoritas de Aerosmith y sobretodo una que me saca fuerzas de salir adelante. 
Bueno; Fue escrita por Diane Warren y la canción fue publicada para el soundtrack de la película Armageddon de 1998, en aquella donde Bruce Willis (Con la voz del grandioso Mario Castañeda en español latino :,D) salva el mundo de un temible asteroide que venía a la tierra.

Fue publicada como sencillo y alcanzó el primer puesto en la Billboard Hot 100 en América; siendo la única canción de la banda que alcanzó dicho logro. Mientras en Reino Unido llegó al puesto 4, siendo igualmente el mejor puesto de la banda y fue nominada al Oscar como mejor canción original.

La canción tiene unos grandiosos arreglos musicales que se puede entrelazar con la balada tocada por la banda, la letra es de una de las más emotivas que he podido escuchar y supongo que igual a la mayoría se lo haga. Sobretodo la parte climática de la canción es fenomenal. Ya que uno quisiera estar cerca de la persona que ama, estando juntos mientras los dos corazones se sintetizan y se ven a los ojos. Haciendo de los sueños una fabulosa realidad.

Esta canción es una muestra grande de lo que uno pudiera sentir a la quien ama profundamente, sin que quiera perder sobretodo los momentos que pudiera vivir con ella ya siendo en sueños o en la realidad.



Everything I do, Bryan Adams (Waking Up The Neighbours, 1991 / Robin Hood: El principe de los ladrones 1991)

Bryan Adams siempre ha dado hincapié en su manera de ser romántico; algo que siempre reconozco y admiró de él, y vaya manera que lo demostró en esta joya de canción.
La canción salió en su álbum Wakin Up The Neigbourse e igual pareció como banda sonora de la película de Robin Hood: El príncipe de los ladrones del mismo año, llegó a alcanzar un gran éxito con la canción; siendo numero 1 en más de 30 países a lo largo del mundo, convirtiéndose en el single más vendido de todos los tiempos y logró igualmente ganar un grammy a mejor canción escrita para banda sonora. siendo así una de las canciones favoritas de los fans de Bryan Adams.

La canción no fue muy aceptada por los productores de la película, pero que error: Querían que el cantante cambiará la melodía pero él no aceptó y quedó tal como la conocemos. siendo una canción romántica, dulce y en lo personal muy entrañable. Posteriormente paso lo que ya comentamos anteriormente. Podemos recalcar que exista una versión en español del tema cantado por Adams llamado Mira mis ojos. 

La melodía tiene la base de algo fenomenal como lo es esta canción y en sí la letra lo dice todo: Que uno puede hacer todo por la persona que ama a pesar de las consecuencias o los sacrificios que pudiera realizar;  Sin importar nada; sólo esa persona. Porque el amor es algo más poderoso que cualquier cosa que pueda haber. Prácticamente es una carta de amor que puedes dedicar a esa persona que te da la euforia de este sentimiento.

Esta canción la conocí en la estación de radio Uva de mi ciudad y bueno, fue esta canción junto con Please forgive me y Have you ever really loved a woman?  que me dieron a conocer a este super cantante que actualmente admiro mucho por su manera de componer e interpretar sus canciones.

Es una canción que puedes dedicársela a alguien que harías todo por ella, sabes que es la persona que quieres compartir tu vida y que sin importar nada harías todo por ella con el corazón en la mano, dedicándole todo a esa persona.
Les dejó un par de vídeos en su versión tanto en inglés y español.










Bueno, sé bien que faltan otras canciones en la lista y que muchos tengas sus propias conclusiones y que se vienen fechas en las que se abren los corazones, les puedo decir que no se dejen llevar por estas fechas; demuestren lo que son capaces en cualquier época del año. No tengan miedo por demostrar lo que uno pudiera sentir. 

Todo se puede en la vida e incluso compartir el mundo con esa persona que amas: No dejes de luchar por lo que puede ser compartir su vida completamente y jamás le tengas miedo a lo desconocido si nunca has intentado en vivir lo que es esta pequeña cosa llamada amor.

Espero que les guste mi lista, si les gustó compartanlo con sus amigos, sus crushes, su familia, sus compañeros: Prácticamente a todo el mundo y compartan que canciones son las que tu crees que son románticas y que son para dedicar a alguien. Hablemos y gracias por leer mi entrada, espero que la universidad me de oportunidad para seguir subiendo más entradas random y recuerden: Febrero empieza con "F" de felicidad, no de Friendzone ;v











1 comentario:

Si te interesa leer algo más B)