viernes, 23 de noviembre de 2018

Everyday Chemistry: El álbum de otra Dimensión de The Beatles


The Beatles nunca se separaron




Quien nunca ha pensado en el tener un otro  "yo" en algún mundo paralelo o que los sucesos históricos hubieran sido tan distintos como los de nuestro mundo (Como Hitler hubiera ganado la II Guerra Mundial, Si nunca hubiera habido La colonización de los europeos en el continente Americano o que él o ella si te hubieran amado.)

The Beatles, siempre ha estado dentro de Mitos y leyendas urbanas; hoy, hablaremos de una; la cual esta relacionada con el tema de viaje interdimensional (Algo así como el Rick Y Morty). Siendo esto, un tema de discusión para Los Beatlemaniacos .
Hablaremos hoy De "Everyday ChemistryEl álbum que nunca salió de The Beatles.
Nos platica esta historia, digna de ciencia ficción. Una persona que está en el anonimato por razones personales. La cuál, tiene como seudónimo "James Richards"

Nos plática que el miércoles 9 de septiembre del 2009 (Mismo día del cuál se lanzó la discografía completa de The Beatles en su formato estéreo y mono, junto con el videojuego de The Beatles: Rock Band ¿Coincidencia o Destino? No lo creo, Revolution 9 tal vez) tuvo el suceso mas extraño e increíble de su vida. Daba un paseo por automóvil junto con su perro, en lo que viene siendo Port Canyon, Turlock, California.

Al darse cuenta que su perro debía de hacer sus necesidades. Se estacionó para que fuera su perro a hacer lo que necesitaba, mientras se estiraba las piernas James, escuchó el ladrido de su perro mientras estaba persiguiendo a un conejo.

James; fue corriendo por su perro, pero al momento de perseguirlo; cayó en un agujero de conejo (estilo Alicia en El país de las Maravillas) la cual quedó inconsciente.
Al despertar se dio cuenta que estaba en una habitación lleno de aparatos electrónicos. Según él: Era algo inusual ver como era aquel lugar.
De repente llegó una persona llamada Jonas. El quien fue el que apoyo a James después que cayera inconsciente.
Jonas le dijo que era un viajante de dimensiones.
Nos platica del como Jonas realizaban los viajes interdimensionales, siendo algo muy cotidiano en la vida de aquel mundo paralelo.
Sacaron luego platicas de la cultura, televisión, vida cotidiana y luego la música. Específicamente: The Beatles.
Jonas le dijo que su hermano, regresaba de un concierto de The Beatles. En la que James se sorprendió al escuchar esto.
(Podemos decir que John nunca fue asesinado y que George Logró vencer el cáncer)
James le platicó del destino que ocurrió con nuestro Fab Four.
Así, Jonas les enseñó distintos cassettes de The Beatles (si, no existían aquella dimensión CDs, sólo Los Lp, Ep y cassettes) unos si reconoció (Como SgtPepper's, aunque distinta la imagen de portada) y otros que definitivamente no reconocía.

Posible portada que habría sido en esa Dimensión del Sgt. Pepper's

Le preguntó a Jonas, si podía llevarse un cassette como prueba que aún seguían juntos; y como respuesta, recibió un severo No; que nada podía sacar, debido a las alteraciones que pudiera existir (En este punto amigos, me imagino a Jonas comportándose como el Doc de Volver al Futuro al explicarle lo que ocurrió.)



Después de eso, Jonas tuvo que salir y James aprovechó para tomar un cassette (Es el de la imagen) para llevárselo a nuestra dimensión, movió todo para que no se diera cuenta Jonas, que faltaba algo.



El cassete de la "Otra Dimensión" que obtuvo James Richards


Al final; James, junto con su perro: Agradeció a Jonas por el haberlo cuidado. Al volver a nuestra dimensión, regresó a su automóvil y vio el cassette. Compró un reproductor de cassettes para escucharlo, luego pasó sus canciones a su computadora y escribió su anécdota en una página web, que se las dejaré al final.



El Álbum:

El álbum, a primera instancia. Para los que no conocen todavía las canciones de solistas de The Beatles, podrán pensar que es un auténtico álbum de otra dimensión.
Pero los que conocemos las canciones de The Beatles como solistas sabremos que es un Mash-up o conocido como remix.
James Richards nos dice que no es un remix, sino que las ideas futuras de The Beatles aun iban a permanecer en el curso del tiempo.
Por eso, les dejaré la lista de canciones del álbum "Everyday Chemistry", amigos míos. Junto con las canciones que son las mezclas entre paréntesis es quien la interpreta:

1; Four Guys:
[Band On The Run (McCartney), When We Was Fab (Harrison), I'm Moving On (Lennon), Vertical Man (Starkey) con fragmentos de entrevistas]
2; Talking To Myself:
[I'm Losing You (Lennon), Stuck Inside a Cloud (Harrison), Uncle Albert/ Admiral Halsey (McCartney), Early 1970 (Starkey)]
3; Anybody Else:
[Somedays (McCartney), One Day (At A Time) (Lennon), Monkey see- Monkey Do (Starkey)]
4; Sick To Death:
[Gimme Some Truth (Lennon), All by Myself (Starkey), Brainwashed (Harrison), No More Lonely Nights (McCartney) playout version]
5; Jenn:
[Hard Times (Starkey), Jet (McCartney), Teardrops (Harrison), God Save Oz (Lennon)]
6; I'm Just Sitting Here:
[Watching The Wheels (Lennon), Loser's Lounge (Starkey), Give Me More (Give Me Peace On Earth) (Harrison)]
7; Soldier Boy:
[Listen To What The Man Said (McCartney), Isolation (Lennon)]
8; Over The Ocean:
[You Are Here (Lennon), Back Of Boogaloo (Starkey), Marwa Blues (Harrison), I Dig Love (Harrison), Heather (McCartney)]
9; Days Like These:
[Nobody Told Me (Lennon), Soft Hearted Hana (Harrison)]
10; Saturday Night:
[Cold Turkey (Lennon), P2 Vatican Blues (Last Saturday Night) (Harrison), Night Out (McCartney)]
11; Mr. Gators Swamp Jamboree:
[Momma Miss America (McCartney), Sunday Bloody Sunday (Lennon), $15 Draw (Starkey)]


La primera canción que escuche fue la de Anybody Else, la verdad me había emocionado por esta canción, ya que no conocía todavía profundamente aún las discografías correspondientes de Paul, John, Ringo y George como solistas, pero cuando escuche la de Saturday Night sabía que era algo raro ver que Cold turkey estaba ahí (Ya que como tengo el The John Lennon Collection y fue el primer recopilatorio de un Beatle en tener) fue ese momento que me di cuenta que era un remix este álbum
.
Pero sinceramente es un buen remix, de los mejores que he podido escuchar y se me hace muy llamativa las canciones; tanto así que decidí descargarlo por que se me hizo pegajosa la música y hasta me dio un poco de nostalgia escucharlos nuevamente.

Supo elegir muy bien que canción pudiera adaptarse con otras y con respecto la historia, de verdad me gusto; puede que si haya jugado con la nostalgia de ver reunidos a The Beatles 

A pesar de que mi postura es que la historia es ficticia. Reconozco que es interesante y atractiva la historia debido a que siempre me ha fascinado las aventuras de otras dimensiones (ya sea por animes, por películas, series o por los mismos Beatles) y darme cuenta de las posibilidades de que puedan existir distintas versiones mías en otras circunstancias. Es Algo cool dejar volar la imaginación entremezclando la ficción, ciencia y un poco de fantasía. 


Sin duda será parte de uno de los mitos más misteriosos que puedan existir entre Los Beatles y permanecerá como charla de discusión al paso de los años.




Les dejare el link y el correo si aún siguen interesados del tema:
Página:
http://thebeatlesneverbrokeup.com
Email de James Richards:
thebeatlesneverbrokeup@yahoo.com

Gracias por todo amigos en su apoyo :D
Si quieren contactarme aquí les dejo mis redes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)