viernes, 7 de diciembre de 2018

Analizando a: Super Mario 64

Analizando a Super Mario 64


Mi Introducción:

Aaa que tiempos eran aquellos donde mi Mario de 6 años esperaba llegar cada domingo a la casa de mis abuelos a jugar en el XBOX de mi tío mientras mis papás y mi abuelo jugaban Domino.
En aquel entonces; había tenido mi NES aún y sinceramente era muy pequeño para tener una nueva consola de videojuegos: me acuerdo de haber tenido mi consola de 8-bits y sinceramente me siento orgulloso ya que con ella conocí grandes títulos de la generación de los 80's como lo había sido como: Super Mario Bros (El vídeojuego que pase más horas a pesar de la cantidad de que perdiera X,D) , Duck Hunt Contra, Donkey Kong, Pac-Man, Zelda, Dig Dug, galaga o pole position; sólo que las cosas nunca eran para siempre y lo demostró mi consola :,c
Pero como había comentado antes, estaba ese XBOX y era una fascinación. Sabiendo de cuantos juegos había, saber que eran realistas para aquel entonces era lo mejor. Sólo que mientras movía el xbox vi una sección llamada "Nintendo 64"
Me habían dicho: Entra ahí hay juegos de Mario.
De un sólo paso decidí entrar y ví unos títulos llamados "Mario Kart 64" (Luego tendrá su analizando) y "Super Mario 64"
En el primer momento que vi super mario 64 me lleno de curiosidad amigos y fue ahí donde este gran vídeojuego aún me fascina después de 12 años de jugarlo. 

Al momento de jugar este Mario me sorprendió varios factores del videojuego; debido al ver a Mario en 3D y que pudiera decir unas cuantas lineas de Inglés era algo fantástico; siempre me había preguntado de pequeño por qué Mario no hablaba pero aquí finalmente uno de mis héroes de la infancia finalmente decía amistosa.

-Ho ho, It's A Me Mario!-
Y ver a Mario en la pantalla en 3D fue fenomenal
Y desde ese momento, empezó una aventura que todavía no termina :'{D

Sinopsis:

La historia se trata basicamente de que la princesa Peach invita a Mario a comer un delicioso Pastel en su castillo: En el momento de que le envía la invitación y Mario Acepta nos dan una pequeña intro de como es el castillo de la princesa a través de la vista de Lakitu.
Cuando Mario llega y cree que todo esta "Normal" entra al castillo a buscar a la princesa se percata de que el Rey Koopa: Bowser la secuestro de nuevo y para poderlo derrotar deberá de recolectar una suma de 120 estrellas repartida a través de los mundos que están en pinturas y entre los secretos que habitan en el castillo de la princesa para finalmente confrontar al Rey Koopa y salvar una vez más a la princesa de las garras del pejelagarto.

MUNDOS:

El juego consta de 15 mundos diferentes en las que están repartidos a lo largo del castillo; constando de 6 estrellas en cada uno de los niveles más 1 estrella que se gana al obtener 100 monedas; igualmente existen 6 mundos secretos:

1; Campo de los bob-omb: Es un mundo en los que los Bob-omb negros y rosas están guerra; los primeros son dirigidos por el Gran Bob-omb. Es el primer mundo del juego; aquí comienza nuestra aventura. Le tengo mucho cariño al nivel por ser el primero y cada vez que lo juego me hace recordar mi infancia jeje
Mario de una manera debe de ayudar a los Bob-omb rosas a derrotar al gran Bob-omb, retar a un Koopa a una carrera, liberar a un gran chomp y entre otras misiones.
El comienzo de una aventura


2; Fortaleza de Piedra: Es una fortaleza en los que los rocos están resguardandolo y Mario deberá de derrotar al Roco Mayor. El segundo nivel me sorprendió pero hubo una de las estrellas que me costo mucho trabajo llegar a ella y perdía a cada momento por no lograr a llegar a ella, es la que debes de ocupar uno de los cañones de los bomb-omb y pues... Así como moría Mario, así moría mis esperanzas :,v pero también era grandioso poder tener el apoyo de una pequeña lechuza, esta entretenido este nivel.




3; Bahía del Capitan: Un nivel acuático en la que Mario deberá de recorrer un barco hundido y descubrir diversos misterios que resguarda este mundo. El nivel para muchos puede ser tedioso pero para mí es uno que podemos ver ahora si la lógica que en los otros 4 juegos pasados (Ya sea el super mario bros 1, el the lost levels, super mario bros 3 y super mario world) nunca vimos y era ver que mario podía estar en el agua sin problema. Aquí lo cambiaron y vaya que era una carrera a contrarreloj al tratar de llevar al plomerito a  la superficie por una bocanada de aire o por buscar monedas. De pequeño me asustaba la Super Anguila por no saber que carajos tenía que hacer con ella.


Esa cosa con el chomp y el piano me daban buenos sustos XD


4; Montaña Helada: Es un nivel que esta habitado por pingüinos, muñecos de nieve asesinos, una cabeza de un hombre de nieve que pide ayuda por su cuerpo, y otros habitantes. No lo voy a negar si fue una maldito asesino con llevar al mini pingüino al precipito, pero el karma cobró factura y pues morí... Sip el karma existe amigos. Y saben este nivel contiene un pequeño secreto que es el tobogán de nieve, la neta siempre me ha gustado pero jamás traten de conseguir una estrella de 100 monedas ahí ya que no la podrán recuperar :,vv

Lo siento amiguito. Negocios

5: Mansión de los Boo: El nivel tiene el toque lugubre y sus misterios, de pequeño si caí en ese estupido screamer del piano maldito pero luego super que tenía que hacer y no era combatir con él sino era correr :v aquí resolveremos diversos acertijos, combatimos al gran boo en diversas partes de la mansión y pues el nivel puede asustar a los peques pero esta sumamente entretenido y ese piano.... Jamás de los jamases lo olvidare.
Mario y el gran Boo


6: Laberinto de la Cueva brumosa: Es una cueva llena de plataformas y elevadores, en la que tiene un lago y un laberinto con gases tóxicos, en este nivel Mario puede encontrar el pasaje para llevarlo al nivel de la gorra de metal. Este nivel con las rocas andantes me hicieron recordar de pequeño a Indiana Jones y de hecho aún me pasa lo mismo... Terminaría siendo Mario Jones y las estrellas perdidas XD okno jejeje


7: Tierra Letal de Lava: Como lo dice su nombre: Esta nivel es un infierno, hay fuego en la lava y la lava hay mucho fuego xD de verdad este nivel me dio ciertos dolores de cabeza de pequeño por no saber como evitar que mario cayera a la lava y con esos hijos de una cruza de un toro con un Bom-Omb no me iba a ayudar en nada, era tener muchísimo cuidado con la lava pero luego se volvió entretenido este nivel por ya saberlo dominar y lo veía ya como un reto. Aunque bueno hay una estrella dentro del volcán que estar con una plataforma y pues sinceramente era tener cuidado y no caer en la pinshe lava. Ya cuando lo sabes manejar es algo padre para poder 


8: Tierra de la Arena Moviente: Esta nivel tiene un aspecto Egipcio en la que vemos una pirámide y arenas movedizas, es un nivel que debemos de tener cuidado con ellas o sino moriremos en el intento y se los digo por que no saben cuantas veces caí y caí y era espantoso ver a un Mario verlo así :,v y hubo una misión que me sacaba de quicio que era buscar unas monedas dentro de la piramide y debías de calcular bien tus saltos o sino debías de repetir el proceso nuevamente. Pero en fin, es un nivel entretenido.
Imagenes de Mario en Egipto okno XD


9: Dire Dire Docks (Lo siento chicos no supe traducirlo :,c): Este nivel esta hecho a base sumergirse y buscar las distintas estrellas que están resguardadas bajo del agua, excepto en donde hay un submarino de Bowser y en el buscar las 8 monedas rojas (Siendo para mi la misión más tediosa de este nivel) es un nivel bastante bueno sólo que debemos de tener un poco de cuidado en el nivel de oxigeno de mario y con cuidado con los remolinos.



10: Tierra del hombre de Nieve: Esta tierra de nieve es algo parecida a lo que es la montaña helada por su temática, aunque bueno tenemos diversas sorpresas y un reto de tener paciencia para poder pasar a la cima de la montaña, descubriremos un igloo, si nadamos en el lago puede que Mario sufra una hipotermia y más secretos, este  nivel de pequeño era un misterio ya que no sabía donde se ubicaba hasta que vi en el espejo un pinshe cuadro que  nunca había visto y listo. Nivel nuevo :,D 


11: Mundo Seco y Mojado: Este nivel me dio cierto parecido a la Atlantida por jugar con los niveles de agua, aquí con ese juego será de vital importancia para poder conseguir todas las estrellas necesarias y de paso hay una ciudad inundada y eso me hizo recordar el viejo pueblo de San José de Gracia de Aguascalientes ya que esta bajo del agua debido a una presa, pero anyway. El nivel está cool y sufrí una de las muertes más WTF que haya visto, para ir a ese pueblo, tome el cañon y cruce la reja todo era pan comido sólo que el nivel de agua estaba bajo y pues literalmente me tocó el desafortunado caso de morir x,D 




12:Montaña alta, alta: En esta montaña tendremos que escalarla y buscar las estrellas, nos va apoyar un monito sólo que uno de ellos es medio gandalla y te robará de a Bryan el gorro y pues debes de perseguirlo para conseguirlo nuevamente; hay un tobogan secreto, unos hongos que nos dan ese recuerdo de nostalgia a los honguitos del mundo 4-3 del Super Mario clásico, es bastante divertido el poder conseguir el apoyo del monito y que parezcas al rocky con su entrenamiento con un pollito de Rocky 2 por recuperar la gorra XD




13: Mundo pequeño-enorme: Este nivel es un homenaje al mundo 4 de Super Mario Bros 3 en el que podemos hacernos grandes o chicos y depende de cada estrella que queremos buscar, este nivel es uno de mis favoritos y aquí compensa la grandeza y la diminutez que Mario pudo haber tenido en el juego.


Fi fai fo fu :v


14: Reloj tick tock: Este nivel para mí junto con el siguiente son uno de los más tediosos que he podido jugar; debemos de saber que momento es el correcto para poderlo jugar ya que al elegir una hora random puede que sea o rápido, o lento o normal. Pero si quieres tranquilidad tienes la oportunidad de pasar al mundo a las 12:00 y listo. Es un conjunto de engranes que debemos de subir y subir para encontrar las distintas estrellas en este nivel.




15: Camino de Arcoirís: Otro nivel que se me hace un poco aburrido y monótono por no poderme mover libremente, sinceramente el nivel no me agrado del todo por ese factor ya que si te salías un poco de la alfombra habría valido caño tu oportunidad de ganar una estrella. Es mi nivel menos favorito al jugar.



NIVELES SECRETOS:

El tobogán secreto de la princesa: Mario deberá de pasar en un divertido tobogán y podrá conseguir 2 estrellas en este nivel. Una al llegar en menos de 21 segundos y la otra al llegar normal.

El Acuario secreto: Un acuario secreto que resguardan 8 monedas

Torre del Gorro Alado: Un nivel en el que podemos conseguir el gorro alado

Mario en la cueva: Un nivel en el que podemos conseguir el gorro metálico.

Secreto en el cielo: Un nivel que debemos de conseguir 8 monedas rojas, este nivel es difícil en cierta parte para los principiantes

El secreto del Gorro desvanecedor: Mario podrá conseguir el Gorro Desvanecedor

Finalmente están los niveles de Bowser:

Bowser en el Mundo Oscuro: El primer mundo que Mario deberá de adentrarse e irse en contra de Bowser, es un nivel que le tengo cariño por el hecho de irme en contra de Bowser por primera vez en el juego. Hasta eso en el demo del juego nos demuestran la manera en la que podemos derrotar al pejelagarto jeje

Demo del juego


Bowser en el Mar de Fuego: Como no ser el Rey Koopa sin lava ardiendo, así fue este nivel y de hecho cuando sabes ya moverte te será más fácil, pero deberás de tener cuidado; finalmente cuando confrontas a Bowser va en contra de tí y al principio esta de a mierda, que hagoo???



Bowser en el cielo: Aquí son plataformas en cielo y deberás de llegar en contra del Rey Koopa en la batalla final, debes de ganarle aventandolo 3 veces a las minas explosivas, aquí Bowser no tendrá piedad e irá hacia ti, lanzará fuego y la música del final lo hace más épica la pelea, romperá el suelo pero al final; el bien deberá de ganarle al mal y una vez Mario saldrá victorioso.
 
La batallaa final



Finalmente: Nuestro bigotudo heroe llega nuevamente al castillo y la princesa es liberada, la agradece a Mario y le dice que le prepará su pastel para festejarlo y finalmente vemos una muestra de cariño que ella siente por el plomertio (Mario x peach is real XD)
al final pasan los creditos con una canción emotiva y nos muestra como la Princesa, Mario y  toads faroles se despiden de la camara de Lakitu dando finalizada la transimisón de aventura de Mario.




HABILIDADES:


Aquí ya no era el juego donde sólo Mario podía saltar sobre sus enemigos: noo eso había comenzado a cambiar. Prácticamente Mario se dedicó a practicar ciertas acrobacias y por Dios: Era técnicamente perfecto.
Saltas, giras, pateas, golpeas, cargas, te deslizas, nadas, haces mortales y sobretodo podías hacer tantas cosas que no había problema.
En este juego no aparecen los champiñones, hojas Tanuki o las flores pero este complemento de que Mario pudiera hacer lo que un doble de acción hace es algo que nos compensa.


PODERES:



Como había comentado; no hay flores de fuego o champiñones pero tenemos el poder de tener 3 distintos gorros de Mario, siendo los siguientes: 

1: El gorro alado: Es un gorro capaz de hacer que Mario pueda volar por un tiempo prolongado y llegar a diversas plataformas que se requieren el uso de este poder. Puede caer de una altura considerable, pero al poder tener la gorra y poderla aletear la gorra amortiguara el golpe sin que este nos puede dañar.

2: El gorro metálico: Es un gorro que hace Mario indestructible y pueda sumergirse al agua sin tanto esfuerzo. Los enemigos son totalmente derrotados al ser tocados; es inmune al gas que hay en un cierto nivel y de ataque del fuego.

3: El gorro desvanecedor: Este gorro hace que el plomerito más simpático se vuelva invisible y pueda atravesar ciertos muros y enemigos al igual se hace inmune de los ataques del fuego.


Los 3 distintos poderes


Otra de las cosas que me sorprendió fue ver que podía ir a donde quisiera ir en cada mundo; ya no era algo lineal como los otros Super Mario ofrecían: No había tiempo de que preocuparme y podía conocer cada secreto que nos aguardaba en cada uno de ellos; si nos golpeaba un enemigo ya no moríamos al instante sino sólo nos dañaba y nos quitaba unas cuantas partes de poder que tiene Mario (Siendo 8 partes)



el gran paso a las tres dimensiones





Finalmente al conseguir las 120 estrellas podremos desbloquear el cañón que esta la entrada del castillo y podremos ir al techo, veremos ahí a un Yoshi y nos dice que fue lo que le paso, que lamenta el hecho de no haber estado con nosotros en esta aventura y al final nos mandan un mensaje los desarrolladores y nos dan 100 vidas por nuestro logro y unas maromas mas shidas en el 3 salto.
Sinceramente creía que había un nivel extra ahí arriba, creía que el ventanal de la princesa era un nivel pero me lleve un poco de decepción por ese aspecto pero bueno, descubrí los últimos secretos que me faltaban en el juego.



Yoshi donde estabas :,cc




Una pequeña decepción fue no ver a Luigi en el juego, un amigo llamado Lalo, platicábamos en la primaria en la forma que pudiéramos sacar a Luigi pero fue en vano, fue hasta que me di cuenta que en una revista de Club Nintendo platicaron de lo que fue del mito, me lleve una decepción pero fue divertido buscarlo con amigos y saber que podíamos hacer jeje
Mas falso que sus promesas de Amor :,v



CONCLUSION:

Nintendo se arriesgo para su nueva consola al haber visto los fracasos que se veían con las 3 dimensiones, aquí logro hacer un juego divertido, lleno de emociones y que nos emocionara al ver que Mario podía dar más y nos daba una gran visión en el futuro para los videojuegos.
considero que este juego con The Legend Of Zelda Ocarina of Time y Goldeneye 007 son los mejores juegos que nos ofrecieron en esta espectacular consola. 
Creo que jamás olvidaré el escuchar a Mario hablar y de aquellos domingos con mis abuelos al jugarlo.
Y que si lo recomiendo, claro es uno de los jeugso que todo el mundo gamer debe de conocer al ser uno de los principales estandartes de los juegos en 3-D y de seguro será uno de los que les voy a enseñar a mis hijos en un futuro.


Les agradezco a todos por leer mi post de Super Mario 64, fue algo cool poderles escribir y que me dieran la oportunidad de darles mi experiencia. Este juego lo conozco desde hace más de 12 años y no me canso de leerlos, les agradezco a todos ustedes por leerme un poquito y a seguir salvando a la princesa.
Gracias a todos :,)))

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)