jueves, 19 de octubre de 2017

El remordimiento: veneno del corazón. Por Mario Antonio Rodav

El remordimiento; puede que sea uno de los sentimientos mas crudos y sumamente horrible del cuál podremos experimentar. Ya que es un espiral conllevado por la melancolía y nostalgia que desencadena un terrible dolor.
Al herir a una persona, es sumamente triste. Pero dejarla de volver a ver es más cruda la pesadez ya que muchas veces, debemos de cargar este tipo de cruces sin saber como aligerar el peso para el camino de la vida. No sabemos que nos pinta nuestra suerte si se pueda revertir o no.
Muchas veces no somos conscientes de lo que realizamos. Pero al darnos cuenta, tenemos la culpa y buscamos como solucionar el problema, aunque parezca difícil.
Al tener esta culpa, vivimos como regresar al tiempo para evitar y corregir. Lastimosamente, no estamos en un cuento de fantasía para lograrlo.
En este tipo de casos, son delicados ya que si buscamos la forma de solucionarlo. Hay una forma:
Pedir sinceramente perdón: El perdón es algo que pueda ayudar a la gente que más lo necesita para dejar salir esa culpabilidad y volver a vivir.
Debes de demostrarlo sinceramente, obvio; depende el grado del error cometido. Recuerda que las heridas del corazón son difíciles de curar. Debes de tener paciencia, aceptación y mucha sinceridad.
Recuerda que somos capaces de todo en la vida, te lo puedes proponer y saber que de esta experiencia crecerás como persona, evitando caer nuevamente en este error tan atroz.
Procura de explicar lo ocurrido, tus pensamientos, tus errores y tus disculpas. Debes de aceptarlo. Muchas veces aceptando y tomando la responsabilidad ayuda mucho en nuestro interior.
Un perdón no es una palabra del diccionario, es algo que ha muchos desean con anhelo.
En caso de que no vuelves a ver a esa persona. Acepta tu error y tomalo como experiencia, no volverás a caer en esta desdicha. No vivas con esa cruz si no hay razón del por qué tenerla.
Si has caído, procura de salir adelante y si sabes que esta aún en tu vida aquella persona lastimada; de que toma tiempo, así es; toma tiempo.
Pero Habla, no dejes que el dolor, miedo y sufrimiento se apoderen de ti. Y aceptando tu acción, con honestidad y sinceridad demostrarás que te quieres quitar este sufrimiento. Llamado remordimiento.
Espero que les sirva amigos míos. Soy Mario Antonio Rodav, muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)