miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña de... Another: El destino Final Japonés

Llevaba un tiempo prolongado sin ver Another y cuando lo vi me asombre por lo que fue al principio. Pero hace unas cuantas semanas decidí en volverlo a ver.
Todavía me acuerdo aquel 2012, que en mi secundaria eran muy pocas las personas que hablaban abiertamente de los animes y eso para no ser tachados de raro pero se lamentó un poco el furor de esta serie, tengo que decir que no veía del todo animes como ahora, por lo que no me había llamado la atención sino años después que tuve oportunidad de verlo; cuando la fiebre ya había disminuido considerablemente. Ahora  que lo pude volver a ver note ciertas cosas que no me había percatado. Es por eso que hoy hablaré con ustedes de la primera reseña de anime en mi blog de Another: El destino Final Japonés.

P.D Puede que haya cualquier spoiler y debo de avisar para no arruinarle a alguien que no haya visto el anime; descuida el post seguirá después de que lo hayas visto, pero si lo ves a pesar de todo: Pues bienvenido ;))










DATOS A SABER:

Nombre: Another
Genero: Misterio; Horror; Gore; Drama
Capítulos: 12 + 1 OVA
Finalizado: Así es bro
Estudio: P.A Works
Primera Emisión: 10 de enero del 2012
Ultima emisión: 27 de marzo del 2012




RESUMEN:

Un chico llamado Kōichi Sakakibara llega de la ciudad de Tokio a un pueblo llamado Yomiyama pero tuvo que ser hospitalizado. Al estar en el hospital conoce a sus nuevos compañeros de clase; ya después conoce a una chica misteriosa y muy reservada llamada Mei Misaki: Por lo que al después de conocerla se da cuenta que es compañera de su misma clase; se percata que hay algo raro con ella por su relación con compañeros de clase y trabajadores de la escuela;  y que sus compañeros le guardan un secreto que pudiera desencadenar una maldición que mata tanto a estudiantes, profesores y familiares. siendo así la misión de Sakakibara junto con Mei en darle un alto a la maldición para no cobrar mas vidas


MI ANÁLISIS


Los primeros capítulos son los que centran la atención al misterio y nos dan una introducción que va a ser algo serio la historia que vamos a ver, de hecho es bueno por el mismo genero que pertenece. Y uno de los factores que me encanto fue que al conocer a Mei, empecé a a tener dudas por lo misterios y secretos que pudiera tener y eso me encantó. Siendo el hecho de haberla visto en el elevador del primer capítulo me dejó un buen sabor de boca para los siguientes capítulos
Ya cuando llegamos al momento de la muerte del paraguas puede impactar y las siguientes muertes, pero al final
De lo que he notado es que al saber finalmente de que está pasando; siento que el argumento se va perdiendo fuerza aunque tiene ciertos ratos de lucidez; hasta eso va con su ritmo que va bien; sin ir tan rápido pero tampoco lento.
Sólo que al llegar finalmente a los 2 últimos capítulos llegamos a un grandioso show de muertes y que nuestro pensamiento tenga la frase de :¡Pero que mierda está ocurriendo aquí!

Hablar de las muertes de Another es algo que se debe de decir y si: La famosa de paraguas como he mencionado es IMPACTANTE.
Había escuchado de esta muerte con las conversaciones de mis amigos, pero nunca supe especficamente de que onda pero cuando finalmente vi esta escena, tuve una rara sensación de tener algo en mi cuello XD (Y recuerden amiguitos: Bajar sin un paraguas de las escaleras o aventar esa cosa para evitar muertes inecesaria, te queremos viv@ n_n)
Otra de las muertes que me fueron impactante fue las del elevador de Sanae Mizuno (o sea se la enfermera :v) y ahí fue el dilema de mi suerte por qué no sabía que hacer si bajaba escaleras o elevador X3 o también la del profesor suicida al cortarse el cuello es inquientante; ya después tengo la idea de que cuando estaba viendo los capitulos sabía que había ya unos compas muertos, sólo que no le habían avisado XD jeje algo así como en la muerte por un ataque al corazón, sabía que si nos iban a revelar algo esa maldición lo iba a mata (y vaya forma que pareció como si Light Yagami estuviera ahí antes de que pasara todo XD okno)
Finalmente llegamos al ultimo cuarto del anime; los capitulos que transcurren en el hotel vemos asesinato, tras asesinato mientras la poca cordura y paciencia recorren en los personajes que lo unico que buscan es vivir, pero en su mayoría mueren por hacer su acto, Irónico el gran Darth sidious.
Puede llegar a ser un poco chistoso ver muerte tras muerte y que esto termine como un Battle Royale mientras nuestros dos héroes buscan quién es el estudiante de más que ha provocado la calamidad.

Esta muerte le dio mas fama al anime

 PERSONAJES

Aquí debo de comentar primeramente de Mei:
Mei Misaki es un personaje, desde mi punto de vista: Desperdiciado.
A que me refiero: Me habrían gustado que le hayan podido dar más profundidad y protagonismo en el anime, debido a que el principio nos la pintan como un personaje bastante misterioso, solitaorio y que podía darnos un giro inesperado. Sinceramente no noté un gran desarrollo de parte de ella y es una lastima. Me habría gustado una evolución en la interacción con tanto con Kōichi, con sus compañeros de la calase 3-3, con sus profesores e inclusive ser más profunda su relación con su madre, obvio incluyendo ciertos flashbacks de lo que fue la relación con su hermana (Si ya sé que hay un OVA, pero me refiero cuando era más pequeña o que era lo que ella sentía verdaderamente) Supongo que habría tenido más empatía por parte de los fans; que aún así la estiman a pesar de los años.

Con Sakakibara, es cosa a parte. He notado en verdad de él que es un ingenuo, por no decir otra cosa (Cof, cof Idiota :v) digo: si ves que es lo que está pasando; trata de exigir una respuesta: no te quedes ahí. No le veo una evolución lamentablemente y me habría gustado ver la relación también con su familia o con su padre. Ya que lo veo todo el tiempo pasivo; sinceramente no conozco a nadie que tenga esa pasividad sabiendo que su vida esta corriendo todo el jodido tiempo en un riesgo mortal.  Al igual no noto un rasgo de sentido común en la mayoría del tiempo. Pero creo que si hubiera tenido esa evolución que no noté sería más querido. Por lo menos si noté que si sentía algo por Mei y que la iba a cuidar, ahí si debo de reconocer que estuvo bien jeje.

Y si, a mi me gustaba el ship que creo que muchos pudieron ver de Mei x Sakakibara. No lo niego XD jejeje

Si, este ship fue en este anime. Tiene este filtro pa' que se vea más bonito :3

Teniendo en cuenta de los otros personajes: Tanto Yūya Mochizuki y  Naoya Teshigawara; me gusta su forma que estaban relacionándose y ayudan a investigar en la calamidad, se me hacen geniales y puede que pequen un poco de lo mismo que les ocurre a Sakakibara y Mei, pero no los puedo juzgar tanto.

Mientras que tenemos a Izuymi Akazawa, uno de los personajes que notó una gran evolución a comparación de los personajes del anime, pero a pesar de todo si sentí un sentimiento de indiferencia. aunque al final si fue un poco conmovedor por el recuerdo que tuvo con el tonto de Kōichi y que ella sentía algo por este chico. Pero de ahí fuera, no sé, creo que se pasaba con la mayoría al dar ordenes XD jejeje.

Con los otros personajes de la clase: sinceramente no les encuentro mucha evolcución y no les tengo en sí para recordarlos como los que he puesto. Los siento planos y que sirve para saciar a la calamidad en su hambre de muertes.

Al igual con la familia de Kōichi y Mei; me habría gustado ver más su interacción con ellos: Porque nunca hubo alguna así.



ANIMACIÓN:

En pocas palabras; la animación es hermosa; a mi me gusto y se me hace muy bien trabajada; no nos puede decepcionar. Estando basados en lo que es el manga; puede que tengan ciertas diferencias pero no hay tanto problema y sinceramente es espectacular la gama grisácea que ocuparon para Another y darle a las escenas de muerte algo de impacto; sin llegar a ser tan grotesco como otros. Es uno de sus puntos fuertes.


MÚSICA:

La música en todo es sobresaliente: Perturbadora,  misteriosa y que puede brindarnos la tensión que se merece  para poder así tenernos pendientes de lo que puede ocurrir al trancurso de cada episodio. Puede que no sea el mejor, pero puede entrar a un okay con el entorno. Les dejaré un tema.



Hablando del opening; suena genial, tiene unos tonos dramáticos entremezclados con las notas de una sinfonía con lo electrónico que es caracteristico de la banda, aunque lo bueno es que para mi va acople con el opening:



Finalmente llegamos al ending: Es la contraparte de su opening. Este es uno bastante meloso, da una dosis de nostalgia e inclusive llega a ser muy melancólico por el uso de las cuerdas y del piano. Pero esta bien, aunque puede ser un poco incongruente para el contexto del anime. En lo personal esta bonito y me gusta, pero no creo que era el más apropiado para Another


CONCLUSIÓN:



Finalmente: Llego a una conclusión: No es un anime que pueda ser la octava maravilla del mundo, pero tampoco ser un fiasco. Es un anime disfrutable que no pudo explotar todas las ideas que pudo contener de una manera más locuaz, tal vez hacerlo un poco más extenso de capítulos habría podido resolver algunas dudas que quedaron al aire o tal vez para la evolución de los personajes para no verse tan apáticos.
Finalmente; hablando de los mismos personajes hacían una que otra estupidez que nos hacían cuestionarnos que era verdad la manera de resolver un problema así. Pueden que sean entrañables o no; solo depende de nuestro juicio y saber quienes podremos recordar después.

¿Lo recomiendo? Si. No será el anime más sangriento o el que tenga más misterios y que seamos algo así como un Sherlock Holmes junto con los personajes. Pero puede ser atractivo y disfrutable para ver una tarde si no tienes nada que hacer.

Si me lo preguntan por una continuación: Creo que sería muy díficil y bueno: Puede que si llame la atención de nuevo por ver la continuación aunque ha pasado el tiempo y no se ha sabido nada de alguna continuación. Sólo se quedo con los spin-off y otros proyectos. Pero sólo el tiempo puede revelar sorpresas.

Finalmente lo tendré como un recuerdo de mi adolescencia y recordar como se decía a voz baja por evitar problemas dentro de la escuela XD jejeje, que tiempos.

Le pongo una calificación final de 8/10




Bueno muchísimas gracias a todos por leer este post y mi primera crítica a un anime como lo fue Another; gracias por estar apoyándome y espero traerles más cosas random al blog para que siga activo y pueda platicar con ustedes: Por favor dejen su comentario para conocer sus puntos de vista; hablemos chicos ;))

Hasta la próxima chicos!!!

Les dejo mis redes sociales para que me sigan y puedan ver cosas interesantes, memes y otras cositas:
No se arrepentiran



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)