jueves, 28 de diciembre de 2017

La primera vez que escribes Poesía: Consejos del Poeta Enamorado

La primer vez que tu escribes poesía es algo complejo pero tan bonito de realizar, se vuele un detalle tan grato al transmitir tus emociones a un trozo de papel,

Cuando empece a escribir, hace aproximadamente 5 años, fue por lo más hermoso, por un chica de mi secundaria. Tristemente no supe como corresponderle y bueno, solamente era un chico de 13 años que no conocía bien mis emociones.
Una de las cosas que realice para que viera de mi era el escribir cartas, pero algo muy dentro de mi fue el tomar una pluma y un cuaderno de la secundaria, empecé con buscar palabras y frases de amor en las que pudieran encajar y rimar, nunca hallaba sentido del ocupar algún tipo de poesía especifico como actualmente he realizado. Sólo procure escribir para ella pero lamentablemente para mi inexperiencia (y ciertos nervios) nunca logré de enseñarle uno, solamente leyó uno del cual ni siquiera era para ella, aunque fue especial saber que ella fue una de las primeras en leerlo.
Aunque no se haya dado cuenta de los poemas, me ayudo bastante el inspirarme y comenzar mi travesía al mundo de la literatura, ayudándome bastante como persona. Siendo actualmente mi fuerte y mi carta de presentación la Poesía de amor y lo romántico.

Primeramente, si eres nuevo en comenzar a escribir poesía, debo de Felicitarte por el deseo de hacer algo tan bello como lo es la poesía, puede que te ayude en varios sentidos y debo de decirte que puede abrirte varias puertas en el futuri.
Te daré los siguientes consejos del cual, espero que te sirvan mucho amig@


Lo primero que debes de hacer es:

1; Piensa en aquella persona o entorno que le puedes dedicar el Poema
Lo mejor que te puede ocurrir, es sentirte enamorado, eufórico o emocionado. Tienes los sentimientos a flor de piel tan solo verla mientras sonríe o escuchas su voz. En varias ocasiones puede que no tengas las palabras para decirles, pero en un poema puede que logres transmitir lo que sientes, piensas y deseas de aquella persona o entorno. Con que tu pienses en aquello puede que todo se lleve a cabo y sientas la motivación o el ímpetu del cual anhelas. Todos los sentimientos que tienes, expresalos en tu poesía. No hay nada mas grato y puro que un poema de los sentimientos más auténticos y verdaderos. Inspirate del chic@ que te gusta, ser querido, algún fenómeno natural que te encante, tu tierra natal o de tu propia vida.

2; Lee Poesía de varios Poetas y pensadores
Puedes ver como ejemplos los poemas de varios escritores, entender sus estilos en las que daban a conocer sus pensamientos y sentimientos, muchos escritores se han inspirado de escritores del pasado y han logrado muchas cosas, tu puedes tenerlos como ejemplos al momento de escribir lo que sientes, sin que estés con el camino deslumbrado.

3; Ocupa un diccionario.
No se me va olvidar, lo poco chusco cuando empecé a escribir, digamos que tenía a mi lado un pequeño diccionario y buscaba palabras para que rimará, ya que soy amante de los poemas que ocupan los versos y por eso ocupaba un diccionario, en dado caso, de que tu ocupes una palabra, pero no suena bien, ocupado para encontrar la más idónea para el poema, te aseguro que tu puedes aprender una basta cantidad de palabras al momento de escribir poesía, debido a que conocerás una nueva palabra y la podrás ocupar en la vida cotidiana.

4; Escribe a tu manera.
Toda persona somos distintos, en las que todos tenemos nuestra forma de pensar y escribir. Te puedo aconsejar esto, comienza poco a poco a escribir a tu manera. Comienza de manera  libre, para que poco a poco te puedas desenvolver y conociendo los estilos poéticos que existen, empezarás a dar de una manera más formal tu poesía. Recuerda que las barreras no existen, sólo depende de ti en llegar a las metas que te puedas imponer.

5; Puedes Ocupar Alegorías.
Las alegorías o también conocidas como Figuras Literarias son aquellas en las que le da un "plus a la poesía" ya que puede atrapar al lector por la manera que te desenvuelves en tu poesía. Un ejemplo claro es el siguiente:
Tus ojos son hermosos luceros
Puedes ocupar varias figuras literarias y debes de variar para que no se vea repetitivo y también un cliché personal.

6; Léelo en voz alta y Púlelo.
Al leerlo, podrás darte cuenta si te gusta como va tu poema o hay frases que no suelen ser los mejores, Léelo, te darás cuenta de cierta forma si van de buena manera, tú eres el ultimo en dar un veredicto a tu poema.

7; Pregúntale a alguien y retroalimentate de sus opiniones
Aquí puedes ir a preguntarle a varios poetas, escritores de los cuales, les muestras tus poemas y con sus comentarios te podrá ayudar mucho el crecimiento.
Un gran profesor mío, del cual ha estado conmigo durante 4 años me ha dicho que mejorar y como pulirlos, me ha ayudado bastante y me ha hecho crecer a niveles que yo no imaginaba en llegar. Gracias a sus palabras, sus opiniones he logrado ser mejor día tras día.
También les recomiendo en estar en los talleres de poesía o literatura, puede haber en sus escuelas o centros culturales de sus ciudades, les aseguro que con las opiniones que les pueden dar, les ayudará bastante en su crecimiento.

Estos son 7 consejos que te puedo dar a conocer y te puedan ayudar mi joven amigo poeta o amiga poetisa. Conozco perfectamente como se sienten a la primera vez al escribir un poema, pero poco a poco déjenlo ser. Ya que la poesía se escribe desde el alma y el corazón.
Sin mas por el momento, agradezco su atención. Les dejo mis redes sociales para estar contactados. Un fuerte saludo y abrazo a todos amigos míos. Felices Fiestas a todos. Saludos

Facebook: https://www.facebook.com/marioantoniorodav99/
Twitter: https://twitter.com/mario_rodav_99

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)