domingo, 19 de noviembre de 2017

¡QUÉ CHINGÓN ES MI MÉXICO! por Mario Antonio Rodav

Que chingón es mi México en tiempos de necesidad y de la unión. Ese es mi México.
A pesar de todo el entorno político, económico y social. Siempre ha demostrado México estar unido y estar juntos en tiempos difíciles.

Después de las 13:14 horas del martes 19 de Septiembre del 2017. La sociedad fue la primera en alzarse en apoyar a la gente afectada por el
sismo. Empezaron las personas a ir a las zonas afectadas a organizarse. Los que vivieron el sismo del 85, sabían que hacer y todos se organizaron para apoyar, sin que el gobierno dijera nada. Demostrando nuevamente que el pueblo es mayor que el gobierno.

Aquel día, yo fui a la universidad por un día de estudios, me enteré hasta las 2 de la tarde que había temblado, y sinceramente; yo no sentí más que un mareo nada más.
Empecé a leer noticias y ver que había ocurrido, me entró mucha preocupación por el motivo de tener familiares y amigos allá. Afortunadamente estaban bien y fue hasta las 8:30 de la noche que vi las noticias en la televisión.
Me sentí bien triste, preocupado y con el sentimiento de que necesitaba ayudar.
Las imágenes que vi, fueron de la unión de los mexicanos. Jóvenes, adultos, rescatistas, policías, militares, estudiantes, bomberos, ciudadanos y muchas más personas se unieron como uno solo. No siendo sólo en La Ciudad de México, sino también en Morelos, en Oaxaca y en otras partes del País.
Como se pasaban las cubetas llenas de escombros, en vela mientras buscaban como salvar a la gente, quedé totalmente impactado y con más ganas de apoyar.

La única manera que encontré de apoyar, fue el donar lo que pude dar. Al llevar a donar viveres a mi ex bachillerato. Yo Vi como en el CBTis 39 apoyaron de gran manera los chavos, llevando bolsas y cajas con varios víveres. Me sentí con mucha felicidad al ver a los chicos apoyando y llevando.
También vi cómo en la Universidad Autónoma De Aguascalientes llegaba la gente a entregar víveres y ver a la comunidad universitaria se unió a trabajando juntos. Fue algo que me hizo sentir bien.
Del cuál, unos días después tuvimos la oportunidad mis compañeros y yo a ayudar, fueron los momentos más padres, debido a que hermanamos todos siendo de distintas carreras y sin que tuviéramos que conocernos sabíamos que íbamos a hacer. Logramos lo que se ha demostrado que siempre estaremos unidos ante tales momentos difíciles.
Logramos llenar 3 tráileres de los cuales fueron dados con el apoyo, con la ayuda y no con el interés que en ocasiones se puede aprovechar.

Pude dar el granito de arena, que anhelaba dar, ya que siempre soy de los que debe de estar en momentos de ayuda.

México no necesito de discursos, ni de que un líder político dijera que hacer y ni siquiera pensar en los momentos de crisis que pueda vivir. Ya qué, México demostró que pudo y podrá estar unido. A pesar de los años.
Ser solidario y dar la mano en caso de una desgracia, y de ver que la sociedad se juntara siendo uno sólo. Por eso, México estará en pie y el orgullo que tendré a mi país. Será de un orgullo chingón.
Y ¡¡¡Viva México!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)