viernes, 13 de abril de 2018

¿Amas o quieres?

Cuando te empiezan a nacer diversos sentimientos en tu corazón por una persona se vuelve tu mente un mar de pensamientos de que se trata de lo que vives y es algo normal, en la adolescencia nos llega estas preguntas: ¿Es normal sentirme triste y feliz a la vez? ¿Será amor? ¿Qué es lo que tengo? y así podemos seguir en mucho tiempo.
Por lo que hoy platicaremos de cuales son las diferencias que puedes sentir, desde el punto de vista de un escritor y de un caballero de mil batallas. Si me permiten hoy, hablaremos de:

¿Amas o quieres?

Este tema me hace recordar bastante el tema del maestro José José, titulada como "Amar y querer" en la que nos canta tan dulcemente y nos da de una manera romántica las diferencias del amor y del querer con cada alegoría y metáfora que gusta y enamora.

Para mi el que te guste alguien, se puede volver poco a poco un amor; es como la bola de nieve en una montaña que va poco a poco incrementándose. Cuando te gusta a alguien es primeramente por la atracción, pero si empiezas a conocer a esa persona que te gusta, empiezas a convivir y la conoces profundamente es probable; conociendo sus gustos, miedos, creencias y más cosas de esa persona, es muy probable que nazca algo.
Puedes querer a demasiadas personas, pero amar... Serán tan pocas y tan especiales para tu persona eso lo tengo seguro.

Me ha tocado querer chicas de los cuales fue una ilusión fugaz, una ilusión que se apago rápidamente, de ahí aprendí que en varias veces termina siendo un deseo, placer o algo superficial; algo que puede ser un Que se puede saciar rápidamente. Pero cuando he amado; ha sido una mezcla de todos los sentimientos que una persona puede tener, me toco varios días sentir la felicidad y tristeza por estar con una chica, sufrí bastante por ello y tuve una ilusión que la amé sin compromisos, aceptando sus virtudes y sus defectos, no importaba nada de eso. Sabía que el amor que se puede sentir era verdadero, que no iba ser la niñería de amar y ser feliz; nada de eso. Sabía que era estar con ella en los momentos más felices y tristes, siendo un confidente, él que pudo haber pensado en ella antes que mi persona y cuando ella no estuvo finalmente conmigo debido a que cada quien tomo su camino, tuve que aprender y fue muy difícil terminar algo que fue muy especial. Nunca reprimí mis sentimientos por ella, tanto así que escribía poemas para ella...

Bueno, ahora les voy a platicar de las diferencias que pueden encontrar entre el querer y amor.

1; Cuando quieres, es un sentimiento superficial. Cuando amas, es un sentimiento profundo.

Como lo había mencionado anteriormente, el querer a alguien es por un deseo, una ilusión fugaz, algo que puede terminar rápido como lo que empezó. Pero reitero: soy creyente de que un querer se pude transformar como amor, al conocer bien a esa persona; siendo por sus defectos, virtudes, anhelos, miedos, creencias y demás factores que harán poco a poco florecer lo que es un amor puro por alguien.
Mientras que el amor, es un sentimiento profundo, es aquello en lo que desata la pasión de alguien y hace que las emociones se incrementen por alguien, es una ilusión que puede perdurar por largo tiempo, sólo que este sentimiento se forja a través del tiempo. Deja que el tiempo siga su curso, no trates de forzar que puede calzar tan fácilmente.

2; El amor es incondicional, el querer se puede depender por condiciones.

Al momento de querer a alguien es como si tu deseas la piel y no la dulce piel de algún fruto, es como quisieras la flor que puede marchitar pero no la raíz, a que llego con esto: Muchas veces queremos las virtudes y no nos gusta o no aceptamos los defectos de la persona, pero cuando tu amas. Tu aceptas todo sin condición, sin importar los defectos, si tienes distintas creencias, pensamientos y mentalidades, tú amarás sin tener barreras ni obstáculos, será fuerte esa emoción.

3; El querer es por ver a ti mismo, pero amar es por los dos.

Cuando quieres, es por ver a ti mismo. Todo se vuelve color de rosa, quieres y puedes tener la felicidad máxima, pero eso no será tan fuerte para alcanzar un verdadero noviazgo. Ya esto va de la mano con la diferencia 1.
En el amor, no sólo ves por ti, sino también  por esa persona, no es sólo yo. Somos los dos. Viene siendo el amor la llave a ser los confidentes de sus vidas, ser sus acompañantes de sus penas y alegrías, ves primeramente por ella antes que por ti, preocupándote sinceramente y tratas de comprender y apoyar con lo que puede tener. Hablarás con más intimidad sin problema alguno, compartiendo un mismo fin. Cosa que en el querer es muy difícil de obtener.


4; Cuando quieres vives plenamente feliz, cuando amas vives con distintas emociones.

¿No les ha pasado que vives con felicidad, que todo es bello, hermoso y un poco excitante cuando quieres? Bueno, el querer siempre tiene eso. Felicidad y más felicidad. en el amor es donde los sentimientos se incrementan, te preguntas el por qué estas triste, por que tienes euforia y luego un bajón repentino de una emoción. Por que te late el corazón rápido y sientes nerviosismo, miedo y euforia, eso es el amor. Un cóctel de todos los sentimientos que entremezclan en tus adentros. Sufres y gozas, el amor se vive a flor de piel.

5; Cuando pierdes a esa persona al querer, puedes superarlo. Pero cuando pierdes a esa persona al amar, puedes sufrir bastante

En esto tomaré énfasis, cuando tuve que separarme de la chica que les mencione, fue uno de los momentos que si me dolió bastante. Después de amarla sin condiciones, aceptándola sin que existiera condiciones y sabiendo que no la volvería a ver. Fue un momento que me resigne y tome mucho tiempo en aceptarlo.
Cuando quieres a alguien la puedes superar fácilmente, no tardarás bastante en decir "ya lo superé" pero cuando pierdes a alguien que tanto amaste, lo niegas, sufres y hasta lloras por lo mismo. Luchas con todo tu corazón por lograr este destino, tratar de que sea evitable.
Acaso ¿Llorarías por todo el mundo? Las lagrimas que puedes derramar por alguien vienen siendo las más sinceras que puede existir.

6; Cuando quieres, puedes caer en las tentaciones. Cuando Amas, eres leal a pesar de las tentaciones.

Cuando quieres a una persona puedes caer en las tentaciones de una manera barbara, esta bien somos seres humanos pero cuando son unos deslices injustificadas, eso deja que pensar.
Pero cuando amas a alguien, sabes que de debes de luchar por esas tentaciones y sabes que eres leal ante sólo una persona; a la persona que tú amas. Las tentaciones son tan crueles y traicioneras que es una ruleta rusa en este asunto.

7; Piensas un poco de esa persona cuando quieres, piensas demasiado de esa persona cuando amas.

Cuando quieres a alguien, no te invade tanto en tu pensamiento: pero cuando amas, no se puedes ir de tu mente. Me ha pasado que cuando el amor florece en mi, pienso en esa persona, teniendo en mente lo que puede estar haciendo, que piensa y que necesita. Puede llegar que el mismo subconsciente haga que sueñes con esa persona. No les niego, recientemente ha ocurrido y es tan grato esos momentos, pero tan tristes ver que no esta :,(
Muchas veces el grado de querer y amor puede ser comparada lo cuanto que anhelas por esa persona.

8; Cuando quieres, puede que no te superes. Cuando amas, puedes superarte.

Al momento de querer, no cambias tu forma de ser, vestir y hasta de pensar. Eres tal como eres pero no sientes la necesidad de superarte. Superarte en el hecho de hacer algo para sentir la seguridad de alcanzar su cariño.
cuando amas, es habitual que cambies ciertos hábitos, actividades, dejas de hacer cosas nocivas y haces algo productivo (practicar algun deporte, trabajar, dedicarte a algo  artístico, etc) , eso es bueno. Cambias para bien y tratas de superarte y ser mejor cada día para tener la mejor versión de ti y no caer en el conformismo. No es fácil tomar una decisión de cambiar de la noche a la mañana, lo tomas con la mayor claridad.

9; Cuando quieres; tratas de impresionar y cambias tu personalidad, cuando amas; eres la misma persona con tu misma esencia.

finalmente, cuando quieres, das ciertas impresiones y haces cosas que son fuera de lugar debido a tu personalidad, es bastante extraño e incomodo tanto para ti como para esa persona; ya que no se acopla a esas situaciones, no trates de cambiar por alguien.
Ya que cuando amas, te amará tal como eres, amará al "tú" sincero, verdadero. Tu esencia es lo que cuenta ya que lo que más importa en el amor, es el alma sincera que posees, no cambies por alguien. La sinceridad es la que cuenta. Y es que una sonrisa verdadera vale más que mil palabras y acciones.



Muchísimas gracias por leer mi post de este hermoso tema, va dedicado a todos esos muchach@s que aun comienzan en el amor y para los que están perdidos en los mares de sus sentimientos. Agradezco su atención y compartanlo a sus amigos o familiares que les pueda interesar el post. Gracias por su atención :D


Les comparto mis redes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te interesa leer algo más B)